Ventiladores de columna – La mejor selección del 2024

Si estas buscando comprar un ventilador aquí encontrarás la mejor selección de ventiladores de columna par este 2024 que hemos preparado para ti.

Para empezar seguramente ya has descartado otras opciones que pueden ser más eficientes a la hora de enfriar una vivienda pero que son más caras tanto en su compra como en su mantenimiento y necesitan de instalación como puede ser un aire acondicionado.

La opción de un ventilador de torre también puede ser útil para complementar un sistema de aire acondicionado en el caso de querer enfriar una zona donde no llega o para usarlo en momentos en que aun no hace tanta calor como para encender el aire.

Aquí tienes nuestra selección

Esperamos que encuentres un ventilador que sea de tu agrado en esta selección.

Si antes de comprar necesitas ayuda para saber en qué aspectos deberías fijarte a la hora de escoger el aire acondicionado más adecuado para tus necesidades échale un vistazo a nuestra guía de compra:

Ver guía de compra
Ver guía

Que hagas una buena compra ?

    ¿Porque elegir un ventilador de columna?

    Dentro del mundo de los ventiladores no hay ni mejores ni peores, cada cual cumple su cometiendo y un ventilador de torre se ajusta mejor a determinadas necesidades.

    Los ventiladores de torre nos son útiles cuando no disponemos de demasiado espació donde colocarlo y no queremos que sea muy visible.

    Podemos disfrutar de el desde el primer momento ya que no necesita de instalación como pueden ser los ventiladores de techo y a su vez son movibles pudiéndolo usar en cualquier lugar de la casa a diferencia de los de techo que son fijos.

    Principios de funcionamiento

    Un ventilador de columna no enfría el aire como lo haría un aire acondicionado sino que en su lugar lo desplaza.

    Esto lo consigue haciéndolo circular por su interior y en consecuencia creando un flujo de aire por toda la habitación.

    El efecto de enfriamiento que sentimos se debe a que se desplaza el aire que tenemos a nuestro alrededor y que se encuentra más caliente y cargado de humedad por el efecto de nuestro calor corporal y sudoración.

    Con esto se consigue que en su lugar entre aire más fresco o con menor grado de humedad permitiendo que este absorba el exceso de humedad efecto de nuestra sudoración.

    No olvidemos que el cuerpo elimina el exceso de calor mediante la transpiración y haciendo un símil con un automóvil nuestra piel sería el equivalente al radiador que como bien sabemos necesita ser ventilado para eliminar el exceso de calor que este elimina.

    Criterios para elegir un ventilador de columna

    Si vamos estamos buscando un ventilador de columna debemos valorar varias características para escoger adecuadamente:

    El nivel de ruidoaunque la mayoría de ellos hacen poco ruido existen distintos niveles según modelo y es algo que vamos a valorar si lo queremos usar en el dormitorio por las noches o para realizar alguna tarea que requiera tranquilidad y poco ruido.
    Alturala altura en este tipo de ventilador es importante porque no tienen la opción de inclinarse para poder llegar a zonas mas altas. La altura recomendada debe estar entre 100 cm y 150 cm.
    ConsumoDe por si ya es un electrodoméstico que no suele consumir demasiado pero si queremos ahorrarnos algo en la factura de la luz o hacemos uso de energía solar podemos encontrar modelos con mayor eficiencia energética que otros.
    TemporizadorSi dispone de temporizador podremos programar la hora de encendido o de apagado que puede ser muy útil si lo vamos a usar por la noche en el dormitorio y queremos que se apague a partir de una hora.
    Distintas velocidadesNos interesará que no siempre funcione a la misma velocidad ya que en función de si hace mas o menos calor nos interesara mas o menos potencia a la hora de mover el aire.
    Mando a distanciaNo es que sea imprescindible pero en ocasiones es muy cómodo no tener que levantarse para encender o apagarlo como cuando estamos acostados en la cama o tumbados en el sofá.
    Longitud del cableLa longitud del cable marcara el lugar donde se podría situar el ventilador desde el enchufe. Siempre que no queramos usar un alargador deberemos mirar que como mínimo disponga de un cable de entre 1 m y 2 m.
    PesoSi es un ventilador que vamos a estar moviendo de una estancia a otra de la casa nos interesará que pese poco pero el peso en este caso también es un factor de estabilidad. Tendremos que buscar un equilibrio.
    EstéticaDe por si la mayoría de ventiladores de torre suelen ser estéticamente sobrios y elegantes así que no van a desentonar en los espacios donde decidamos usarlos pero siempre habrá una estética que nos pueda resultar mas atractiva que otra.

    Llegados aquí ya dispones de todas las herramientas para escoger tu ventilador de entre la mejor selección de ventiladores de columna que hemos hecho para este 2022.

    Te deseamos que tengas una buena compra ?

    Si quieres ver otros tipos de ventiladores

    Si este tipo de ventiladores no te termina de convencer o simplemente necesitas ver otras opciones para estar mas seguro a la hora de decidirte puedes visitar estas otras selecciones:

    Ventiladores de pie

    Ventiladores de pie si quieres poder refrescar un área más grande y a su vez moverlo a otros espacios.

    Ventiladores sin aspas

    Ventiladores sin aspas para una ventilación con diseño.

    Ventiladores de techo sin aspas

    Ventiladores de techo sin aspas para dar un punto de estilo además de refrescar.

    Ventiladores de mesa

    Ventiladores de mesa para refrescarte donde haga falta.

    Ventiladores industriales

    Ventiladores industriales para almacenes, gimnasios y grandes espacios que deban ser ventilados.

    Ventiladores de cuello para llevar el frescor contigo

    Ventiladores de cuello para llevar el frescor contigo

    Ventilador de techo

    Un ventilador de techo para tenerlo siempre a mano.

    Ventiladores nebulizadores

    Ventiladores nebulizadores para crear una brisa fresca.

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x