Radiadores de aceite – La mejor selección del 2021

Cuando llega el invierno o esos días fríos inesperados apetece estar en casa resguardados y calentitos. Para que no te pillen por sorpresa te traemos la mejor selección de radiadores de aceite del 2021

No siempre disponemos de un sistema de calefacción centralizada o quizás no queremos activarlo por tratarse de un momento de frío puntual o simplemente solo necesitamos calentar un espacio concreto de la casa.

En estos casos los radiadores de aceite son una muy buena opción.

Los radiadores de aceite son una buena opción si no disponemos de un circuito de calefacción y nos ayudaran a sobrellevar esos días fríos.

Aquí tienes la mejor selección de radiadores de aceite de este año

Hemos realizado la mejor selección para el 2021 de radiadores de aceite para ayudarte en tu elección.

Si antes de comprar necesitas ayuda para saber en qué aspectos deberías fijarte a la hora de escoger el purificador de aire más adecuado para tus necesidades Ã©chale un vistazo a nuestra guía de compra:

Ver guía de compra
Ver guía
Filtro

    ¿Que ventajas tiene un radiador de aceite respecto a calentadores de aire?

    Un radiador de aceite transfiere el calor al aire que lo rodea por el efecto de convección sin resecar el aire como si lo hacen los calentadores por aire.

    Los sistemas de calefacción por aire suelen resecar el ambiente produciendo sequedad en las mucosas como ojos y garganta produciendo tos seca debido al picor y molestias en los ojos.

    El uso de calefacciones por aire debería acompañarse de humidificadores para contrarrestar la sequedad producida.

    Wood Finish Ultrasonic Humidifiers

    ¿Como funciona un radiador de aceite?

    Un radiador de aceite como su nombre indica funciona gracias a calentar el aceite que se encuentra en su interior.

    El aceite le confiere cierta durabilidad al calor que toma este transferido gracias a unas resistencias que se calientan eléctricamente.

    La mayoría de radiadores de aceite constan de dos ruedecillas para controlar su funcionamiento.

    Una de ellas controla la potencia con que se alimentan las resistencias que calientan el aceite, esto nos indica con que velocidad se calentara el aceite que el radiador contiene.

    La otra ruedecilla es el termostato e indica a partir de que temperatura se detendrá la corriente suministrada a las resistencias que calientan el aceite.

    Cuando la temperatura de la estancia baje de un determinado nivel se volverá a activar el calentamiento del aceite mediante las resistencias.

    El aceite caliente que se encuentra en el interior del radiador se transfiere al aire mediante el proceso de transferencia de calor conocido como convección.

    Al encontrarse el sensor de calor, que determina cuando se debe encender o apagar la resistencia que calienta el aceite, en el propio radiador, este es poco preciso en cuanto a la temperatura exacta en que se produce el cambio así que normalmente la ruedecilla del termostato no indica los grados en que se debe realizar dicho cambio.

    ¿Cómo seleccionar un radiador de aceite?

    Aquí te detallamos en que características debes fijarte a la hora de escoger un radiador de aceite:

    Potencia máximaEsta nos indica la potencia máxima con la que se calentará el aceite y eso determina tanto la velocidad con que llegara a la temperatura deseada como el consumo eléctrico durante el tiempo que este calentando.
    ConsumoEl consumo no esta ligado solo a la potencia máxima sino también al número de elementos para realizar la transferencia de calor al ambiente, el tamaño de la habitación a calentar y la posición del termostato.
    Niveles de potenciaHabitualmente son 3 mas la posición de parado y determinara las distintas velocidades para alcanzar la temperatura deseada. A veces nos puede interesar usar potencias bajas aunque caliente mas lentamente porque quizás disponemos de poca potencia en la casa y queremos evitar que salte el diferencial si estamos usando otros electrodomésticos a la vez.
    Número de elementosSon las hojas de metal o elementos de que está formado el radiador y lo hará mas largo o corto en función del número de ellos. Cuantos mas elementos más superficie de contacto con el aire y mayor será la velocidad con que transfiera la temperatura al ambiente y calentar la estancia. Cuanto más grande sea la habitación a calentar mas elementos debería tener.
    Longitud del cableLa longitud del cable determinará la libertad de posicionar el radiador donde nos vaya mejor sin necesidad de usar alargadores. Se recomienda un cables de entre 1m y 2m.
    Anti vuelcoNormalmente esto se traduce en mayor distancia entre ruedas haciendo mas ancha la superficie de soporte y mejorando su estabilidad en caso de golpes o empujones.
    Protección sobrecargasEs importante que disponga de un sistema de protección para evitar sobrecargas en la red eléctrica y así evitar posibles incendios.

    Ya lo tienes todo para escoger tu radiador de entre la mejor selección de radiadores de aceite que te hemos presentado para este 2021.

    Que tengas buena compra 😀!

    ¿No terminas de decidirte?

    Si aun no tienes clara la elección puedes revisar la sección de otros tipos de calentadores para ver si se ajustan mejor a tus necesidades o para terminar de convencerte de que una radiador de aceite es una mejor opción en tu caso.

    Calefactores eléctricos

    Si lo que buscas es calentar rápido necesitas un calefactor eléctrico de aire.

    Radiadores planos de pared

    Radiadores de planos de pared para ahorrar espacio sin renunciar al confort.

    Calefactores toalleros

    Radiadores toalleros para tener siempre las toallas secas y calientes.

    Calefacores eléctricos d einfrarrojos

    Calefactores de infrarojos para espacio pequeños.

    Radiadres eléctricos

    Radiadores eléctricos para calentar cualquier espacio de tu casa.

    Calefactores de pared en alto

    Calefactores de pared para instalación en baños y terrazas.

    chimeneas eléctricas de pared

    Chimeneas de pared para dar un toque de calidez a tu hogar.

    Te pueden interesar estos artículos

    Humidicadores ¿Para que sirven y cuando usarlos?

    Humidicadores ¿Para que sirven y cuando usarlos?

    Ventajas de disponer de un aire acondicionado portátil

    Ventajas de disponer de un aire acondicionado portátil

    ¿Que es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?

    ¿Qué es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?