Un purificador de aire es un dispositivo diseñado para filtrar y eliminar posibles contaminantes o patógenos, como el covid-19, que se encuentren suspendidos en el aire y que pueden ser usados tanto en nuestra casa como en nuestro trabajo.
Los efectos perjudiciales de un ambiente contaminado sobre la salud no son meras suposiciones, ya que se han hecho muchos estudios sobre ello y del efecto de mejora sobre nuestra salud en el uso de estos dispositivos.
Hay persona que por sufrir de enfermedades crónicas como alergia o asma no pueden descuidar el estado del aire y los purificadores se convierten en dispositivos casi indispensables para aliviar los síntomas y tener una mejor calidad de vida.
En el ambiente se puede encontrar todo tipo de contaminantes que nos puede perjudicar, desde partículas de polen, ácaros del polvo, humo, pelos y escamas de piel de mascotas o restos de insectos.
Gracias a los múltiples filtros que incorporan los purificadores de aire se pueden eliminar todos ellos con gran eficacia.
Content
¿Para qué sirve un purificador de aire?
Un purificador de aire nos ayuda a hacer más respirable el aire de nuestros hogares u oficinas mejorando el confort de dichos ambientes al usarlo.
Estos son un complemento a otros dispositivos que nos ayudan a mantener el ambiente en condiciones ideales como pueden ser aires acondicionados, calefacciones o humidificadores.
Muchas veces el hecho de mantener una temperatura cómoda para nosotros que puede ir de 18 a 23 grados favorece también que puedan proliferar tanto virus, hongos y bacterias.
El completar nuestros espacio con un purificador de aire evitara que estos patógenos circulen en el ambiente.
¿Qué ventajas nos proporciona un purificador de aire al usarlo?
Las ventajas del uso de purificadores redunda en una mayor calidad del aire que respiramos incidiendo directamente en nuestra salud mejorando o incluso eliminando los síntomas de alergia o asma que son muy sensibles a la calidad del aire.
Además gracias a los filtros que incorporan los purificadores de aire son capaces de eliminar hasta el 99,99% de las partículas en suspensión mayores a 0,3 micras incluyendo el polvo, polen o restos de mascotas como pelos además de eliminar casi la totalidad de humos u olores.
Pasamos la mayor parte del tiempo encerrados entre cuatro pareces, ya sea en casa o en la oficina y la calidad del aire que respiramos es esencial.
Si nos aseguramos una buena calidad del aire también estaremos asegurándonos un mejor estado de salud general, incluso mejorando nuestro rendimiento.
¿Cómo funciona un purificador de aire?
El funcionamiento de estos dispositivos consiste en hacer circular el aire por su interior haciéndolo pasar por los distintos filtros de que disponen capturando hasta el 99% de las partículas mayores a 0,3 micras y la mayoría de malos olores.
¿Qué inconvenientes pueden tener los purificadores de aire?
Algunos purificadores pueden generar iones u ozono que aunque este último contribuye a la eliminación de virus, hongo o bacterias de forma activa no es recomendable que la concentración de este gas en el aire supere ciertos límites a partir de los cuales ya podrían ser perjudiciales.
Así mismo tampoco terminan de eliminar todos los olores del ambiente al no ser capturados por los distintos filtros.
A su vez debemos tener en cuenta que para su correcto funcionamiento estos aparatos deben tener un buen mantenimiento cambiando regularmente los distintos tipo de filtros
Estos artículos te pueden interesar
¿Donde colocar un purificador de aire?
Como construir un purificador de aire casero
Las 10 mejores plantas para purificar el aire según la NASA
¿Estas buscando un purificador de aire?
Si quieres adquirir un purificador de aire para tu hogar u oficina consulta en nuestra sección de purificadores donde encontraras una extensa selección de ellos.