Humidificadores ultrasónicos – La mejor selección del 2024

¿Siente molestias en ojos o vías respiratorios? Es posible que el aire esté muy seco y necesites aumentar el nivel de humedad, para ello te traemos estos humidificadores ultrasónicos, también llamados de vapor frío, la mejor selección de este 2022.

Las condiciones climatológicas suelen crear desequilibrios ambientales en nuestras viviendas, sobre todo en los lugares poco ventilados o al usar calefacción resecando el aire, por eso los humidificadores ultrasónicos son una buena solución.

En esta sección del portal te mostramos una selección de humidificadores ultrasónicos de distintos estilos para que encuentres el que mas se adapte a tus gustos. 

Aquí tienes la mejor selección de humidificadores ultrasónicos, o de vapor frío del 2024

Si buscas un punto de elegancia o calidez para el espacio donde vas a usar el humidificador aquí tienes una selección que puede satisfacer tus necesidades.

Si antes de comprar necesitas ayuda para saber en qué aspectos deberías fijarte a la hora de escoger el humidificador más adecuado para tus necesidades échale un vistazo a nuestra guía de compra:

Ver guía de compra
Ver guía

    ¿Para escoger un buen humidificador en que debemos fijarnos?

    Aquí te detallamos los puntos a tener en cuenta si estas buscando un humidificador y quieres hacer una buena compra y no descubrir más tarde que quizás no era lo que necesitabas.

    Así pues fíjate en los siguientes puntos antes de escoger tu humidifcador ultrasónico:

    Tipo de humidificadorEvaporación por ebullición o por ultrasonidos.
    Los primeros son más recomendados para combatir gripes o resfriados pero a su vez más peligrosos por la posibilidad de quemarnos por accidente.
    Con los segundos no corremos peligro de accidente pero debemos limpiarlos mejor porque pueden proliferar hongos o bacterias.
    Aquí solo te mostramos humidificadores ultrasónicos, también conocidos como de vapor frío.
    CapacidadIndica la cantidad que puede albergar y por lo tanto por cuantas horas puede funcionar sin tener que llenar de nuevo el depósito. Cuanto mayor sea el espacio al cual queremos aumentar su humedad mayor tendrá que ser su capacidad o más veces deberemos llenar su deposito para alcanzar el nivel esperado.
    PotenciaIndica la capacidad de lanzar vapor al ambiente.
    Cuanta mas potencia mayor será la velocidad con que alcancemos el nivel de humedad deseado.
    ConsumoLe deberemos prestar especial interés en el caso de tratarse de un humidificador por ebullición ya que el agua se calienta mediante una resistencia y esos consumirán más.
    TemporizadorSi dispone de temporizador podremos programar la hora de encendido y de parada.
    Control remotoSi tenemos el humidificador lejos o inaccesible estando en la cama o cómodamente sentados en el sofá podremos controlar su encendido o apagado si disponemos de un control remoto.
    Luz incorporadaAlgunos pueden llevar luz incorporada que ayudara a generar un ambiente más acogedor.
    Longitud cableEn caso de ir enchufado a una toma de corriente la longitud del cable determinara la libertad para situar el humidificador donde queramos sin necesidad de usar un alargador.
    Es recomendable que tenga mínimo entre 1m y 2m.

    ¿Porque se llaman humidificadores ultrasónicos?

    Esto se debe a que usan ultrasonidos para excitar las partículas de agua y así generar vapor, de ahí que también se denominan de vapor frío al no usar calor para generarlo dicho vapor por el proceso de ebullición.

    Ventajas de los humidificadores de vapor frio

    Existen varios tipos de humidificadores:

    • De vapor caliente que funcionan haciendo hervir el agua y por lo tanto crean el vapor mediante la evaporación de la misma.
    • De vapor frío que generan vapor por otros mecanismos distintos a la ebullición y que a su vez se dividen entre ultrasónicos y de mecha.

    Los humidificadores de vapor caliente ya casi no se usan porque generan condensación en el ambiente mojando muebles y paredes de la estancia favoreciendo así la generación de moho.

    Además con estos corremos el peligro de quemarnos en caso de accidente al funcionar haciendo hervir el agua, así que en caso de tener niños en casa es desaconsejado usarlos.

    En cambio los humidificadores de vapor frío, como el nombre indica, generan el vapor sin necesidad de hervir el agua eliminando el riesgo de quemaduras.

    Se dividen en dos grupos:

    • De mecha: funcionan generando una corriente de aire mediante un ventilador a través de un filtro humedecido que traslada pequeñas partículas de agua al ambiente.
    • Ultrasónicos: Estos funcionan mediante un transductor que vibra a una velocidad ultrasónica rompiendo las moléculas de agua y generando una fina niebla que se disemina por el ambiente.

    El vapor generado por este tipo de humidificadores al ser frío y muy fino no provoca condensación y por lo tanto no humedece la estancia.

    Además al no tener que calentar el agua pueden generar niebla fría de inmediato.

    El consumo eléctrico de los humidificadores de vapor frío, especialmente los ultrasónicos, es mucho menos que los de vapor caliente al no usar ninguna resistencia para calentar el agua.

    El único punto en contraer que debemos tener mucho más cuida en su limpieza y de no dejar agua acumulada por varios días, ya que podrían generarse bacterias que terminaríamos esparciendo en el ambiente para terminar siendo respiradas.

    ¿Que errores no debes cometer al usar un humidificador?

    No controlar los niveles de humedad:

    Si queremos que nuestro hogar esté en perfectas condiciones en cuanto al aire que respiramos deberíamos monitorizar los niéveles de humedad relativa tomando acción cuando estos no cumplan con lo recomendado, sobre todo si padecemos de ciertas afecciones como alergias o asma.

    Las recomendaciones son que en invierno los niveles de humedad relativa deberían estar entre el 25% y el 40% y en verano no debería superar el 60%.

    En verano el nivel de humedad suele ser superior por los efectos del calor.

    Dejar que suba en exceso el nivel de humedad:

    Debemos asegurarnos de que los niveles de humedad se encuentren entre el 40% y 50% que son niveles óptimos para aliviar molestias respiratorias y alergias a la vez que ayudan en la eliminación de acararos del polvo.

    Por lo contrario unos niveles altos de humedad pueden empeorar el asma y hacer proliferar moho.

    No realizar una correcta limpieza:

    Deberíamos realizar una limpieza exhaustiva de toda la unidad máximo cada 3 días, incluyendo filtros, para evitar la generación de moho, hongos o bacterias.

    Los humidificadores ultrasónicos son más sensibles a que puedan proliferar microorganismos, ya que la generación de vapor no se produce por medio de calor sino por el rompimiento de las moléculas de agua por medio de ultrasonidos.

    Rellenar el depósito del humidificador con agua del grifo:

    No se debe usar nunca agua del grifo, ya que esta contiene muchos minerales y cloro que serán esparcidos en forma de polvo por todo el espacio alrededor del aparato depositándose en superficies como un polvo blanco, e incluso pudiendo ser respirado.

    Dejar el agua estancada por varios días:

    Nunca debes dejar el agua en el interior del humidificador por varios días.

    Después de cada uso debes vaciar el depósito y limpiarlo bien con lejía para luego pasarle agua abundante y secarlo completamente para que no queden resto que puedan ser lanzados al aire en su próximo uso.

    Usar un humidificador para practicar la meditación

    Es sabido de siempre que la meditación es una herramienta que nos proporciona paz interior, relajación y equilibrio.
    También nos ayuda a combatir el estrés que cada vez más se instala en nuestras vidas debido al ritmo de vida que llevamos.
    Por eso es esencial que encontremos tiempo para la práctica de meditación u otras disciplinas que nos ayuden a bajar el ritmo y reencontrarnos con nosotros mismos.

    Todos hemos escuchado o leído alguna vez lo de «Mens sana in corpore sano«. Una mente sana ayuda a tener un cuerpo sano porque es bien sabido que muchas de las dolencias del cuerpo son psicosomáticos, es decir, el cuerpo expresa lo que la mente padece.

    Así pues si deseamos practicar la meditación deberemos adecuar un espacio de nuestra casa para ello.
    Aquí te mostramos algunos puntos a tener en cuenta que te ayudaran a conseguir ese lugar donde puedas practicarla en unas condiciones óptimas:

    Busca un lugar íntimo

    De tratarse de un lugar que no sea de paso y donde puedas apartarte sin que te molesten.
    Además debería ser un lugar que identifiques como el espacio para meditar, entonces no debe ser un lugar donde pases largo tiempo haciendo otras cosas, como podría ser el salón de tu casa.

    Evita distracciones

    No tengas ningún aparato electrónico cerca que pueda distraer, por descontado el móvil debes dejarlo fuera de este espacio y olvidarte de él mientras vayas a prácticas la meditación.

    Tonalidades suaves

    Intenta que la habitación que vayas a usar tenga colores relajantes, nada de colores chillones como rojos, azules muy intensos o amarillos. Deben ser colores sabes que inviten a la calma, es decir, colores de tonalidad pastel como azules claros, beige, etc.

    Espacio despajado

    Procura que la habitación no esté recargada y de lo poco que haya este bien ordenado y no de sensación de caos.

    Espacio agradable

    Cuanto menos muebles mejor, un espacio lo más despejado posible y adornado de alguna planta nos puede ayudar a crear un ambiente agradable y relajante.

    Luz natural

    Si puedes encontrar un lugar cerca de ventanas donde toque el sol o pueda correr aire fresco mejor que mejor. El contacto con la naturaleza siempre aporta un punto de calma.

    Aromaterapía

    Es bien sabido que los olores estimulan el cerebro

    Y aquí es donde un buen humidificador con aromas de aceites esenciales crearan el clima adecuado para sentirnos cómodos por todo el tiempo que dure la meditación.

    Música o sonidos de fondo

    Y por último si te acompañas de sonidos de la naturaleza, sonido de cuencos tibetanos o mantras conseguirás que el cerebro entre en un estado de relajación que ayudara a tu sesión de meditación.

    ¿por qué es recomendable usar humidificadores para bebes?

    Cuando usamos calefacción o aires acondicionados el ambiente se suele resecar y eso nos afecta a todos pero aun más a los bebés que son más sensibles a estos cambios.

    Un ambiente seco generará molestias en los ojos, sequedad en la piel con la posibilidad de aparición de eccemas y sequedad en las mucosas que nos protegen de la entrada de virus.

    Los bebes aún no tienen un sistema inmune suficientemente desarrollado como para protegerse de los ataques de virus y por lo tanto debemos procurar que se encuentren en un ambiente lo más saludable posible para evitar que enfermen.

    Un ambiente frío y seco como el que genera el uso de aire acondicionado propicia la proliferación de virus, por lo tanto es muy importante evitar que el ambiente se encuentre demasiado seco.

    Se recomienda mantener los niveles de humedad relativa en el ambiente entre el 40% y el 60%.

    Debemos procurar no superar el 60% porque entonces podríamos estar cargando demasiado el ambiente y crear condensación que dificulta la respiración además de facilitar la generación de moho.

    Ahora ya estás en disposición de elegir cual te vas a llevar de entre la mejor selección de humidificadores ultrasónicos de este 2024 ?

    ¿No es lo que buscabas?

    Quizás en lugar de un humidificador estabas buscado un deshumidificador.

    Si es así puedes visitar la sección dedicada a deshumidificadores:

    Deshumidificadores
    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x