Generadores de ozono domésticos – La mejor selección del 2021

Vas a poder mantener lejos de tu hogar al coronavirus y demás patógenos gracias a la mejor selección de generadores de ozono domésticos del 2021.

Hoy más que nunca es de vital importancia extremar las medidas de higiene y desinfección de todos los espacios para asegurarnos de estar libres de de la amenaza que supone el coronavirus (covid-19) y esta selección de de ozonizadores te puede ayudar en esta labor.

El hogar es un espacio de convivencia y de espacios de uso polivalente en el que podemos realizar actividades bien distintas como:

  • Descansar (dormir)
  • Relajarnos viendo la tele o leyendo
  • Cocinar
  • Comer
  • Jugar

Cada una de estas actividades y sus espacios pueden tener necesidades de limpieza y desinfección distintas que podrían ir de la sola limpieza del espacio aéreo y superficies de la estancia hasta desinfección de agua para higiene de frutas, verduras y carnes.

Incluso podríamos usar generadores exclusivos para la ozonificación de agua con el propósito de realizar una limpieza a fondo de la ropa de toda la familia.

Aquí podrás encontrar la mejor selección de generadores de ozono para el hogar de este 2021 en función de tus necesidades

Diferencia entre ozonizadores e ionizadores domésticos

Un ozonizador genera moléculas de ozono con el propósito de destruir cualquier virus, hongo o bacterias.

Todo generador de ozono solo funciona durante un periodo de tiempo limitado llevando un temporizador para tal propósito.

Es aconsejable no estar presentes mientras este se encuentra en funcionamiento, sobre todo en los casos de ozonizadores profesionales, ya que estos suelen generar mayor cantidad de ozono por unidad de tiempo.

En el caso del los ozonizadores domésticos el flujo de ozono es menor y no se corre riesgo estando presente mientras se encuentra en funcionamiento aunque se aconseja evitarlo.

En cambio un ionizador es un aparato que genera un flujo de iones negativos, conocidos como aniones, y puede estar funcionando las 24 horas sin ningún tipo de peligro.

Los ionizadores también están indicados para desinfectar aunque los principios de actuación son distintos. Mientras que el ozono destruye los gérmenes los iones negativos se adhieren a los gérmenes provocado su precipitación.

Los iones negativos son electrones libres o moléculas con exceso de electrones en la órbita exterior de algunos de sus átomos con lo que se encuentran en desequilibrio de cargas y buscan adherirse a otros átomos o moléculas donde exista un desequilibrio de carga contraria, es decir, que se encuentran en déficit de electrones y es lo que conocemos como radicales libres.

Generadores de ozono caseros para la limpieza de espacios aéreos

Este tipo de ozonificadores son adecuados para la eliminación de patógenos y olores del ambiente y todas las superficies que se encuentren en él llegando a todos los rincones con un nivel de desinfección del 99,9%.

El ozono es un gas formado por moléculas de 3 átomos de oxigeno poco estables por lo que para su aplicación es necesaria la generación de este en el mismo lugar donde se requiera su uso.

Para que puedas mantener tu hogar libre de covid-19 y otros virus, hongos y bacterias aquí tienes la mejor selección de generadores de ozono domésticos del 2021

Generadores de ozono mixtos

Generadores mixtos para la purificación del aire y también del agua para el lavado y desinfección de frutas, verduras y carnes.

La generación de ozono exclusivo para el tratamiento de agua

Este tipo de ozonizador, también mal llamado ionizador, es adecuado para un uso intensivo en la desinfección del agua de grifo, ya sea para su uso en tareas de desinfección de ropa en la lavadora, cocina o fregaderos para su uso tanto en limpieza y desinfección de comida, desinfección de suelos y limpieza en general sustituyendo agentes químicos como lejía y detergentes.

¿No has encontrado el generador de ozono que buscabas?

Quizás tus necesidades son otras y puedas encontrarlo en una de las siguientes secciones:

Generadores de ozono profesionales

Generadores de ozono profesionales si buscas más potencia para desinfectar espacios mayores o lugares de trabajo.

Generadores de ozono para coche

Generadores de ozono para coches para una desinfección a fondo de virus, bacterias y eliminación de malos olores.

Estos artículos te pueden interesar

Desinfección de coronavirus con ozono

Desinfección de coronavirus con ozono

¿Qué es el ozono?

¿Qué es el ozono?

¿Que es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?

¿Qué es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?