Generadores de ozono – La mejor selección del 2024

Si quieres mantener tu hogar limpio de coronavirus y otros patógenos no deberías descartar los generadores de ozono. Son una ayuda indispensable a la hora de eliminar cualquier tipo de virus, bacteria u hongo.

La mejor selección de ozonizadores del 2024

Para que puedas mantener tanto tu hogar como coche libres de COVID-19 y otros virus, hongos y bacterias aquí tienes la mejor selección de generadores de ozono del 2024.

Si antes de comprar necesitas ayuda para saber en qué aspectos deberías fijarte a la hora de escoger el generador de ozono más adecuado para tus necesidades échale un vistazo a nuestra guía de compra:

Guía de compra para un generador de ozono
Ver guía

    Generadores de ozono para luchar contra el COVID-19

    Hoy más que nunca es de vital importancia extremar las medidas de higiene y desinfección de todos los espacios para asegurarnos de estar libres de de la amenaza que supone el coronavirus (COVID-19) y esta selección de ozonizadores te puede ayudar en esta labor.

    El hogar es un espacio de convivencia y de espacios de uso polivalente en el que podemos realizar actividades bien distintas como:

    • Descansar (dormir)
    • Relajarnos viendo la tele o leyendo
    • Cocinar
    • Comer
    • Jugar

    Cada una de estas actividades y sus espacios pueden tener necesidades de limpieza y desinfección distintas que podrían ir de la sola limpieza del espacio aéreo y superficies de la estancia hasta desinfección de agua para higiene de frutas, verduras y carnes.

    Incluso podríamos usar generadores exclusivos para la ozonificación de agua con el propósito de realizar una limpieza a fondo de la ropa de toda la familia.

    Diferencia entre ozonizadores e ionizadores domésticos

    Un ozonizador genera moléculas de ozono con el propósito de destruir cualquier virus, hongo o bacterias.

    Todo generador de ozono solo funciona durante un periodo de tiempo limitado llevando un temporizador para tal propósito.

    Es aconsejable no estar presentes mientras este se encuentra en funcionamiento, sobre todo en los casos de ozonizadores profesionales, ya que estos suelen generar mayor cantidad de ozono por unidad de tiempo.

    En el caso del los ozonizadores domésticos el flujo de ozono es menor y no se corre riesgo estando presente mientras se encuentra en funcionamiento aunque se aconseja evitarlo.

    En cambio un ionizador es un aparato que genera un flujo de iones negativos, conocidos como aniones, y puede estar funcionando las 24 horas sin ningún tipo de peligro.

    Los ionizadores también están indicados para desinfectar aunque los principios de actuación son distintos. Mientras que el ozono destruye los gérmenes los iones negativos se adhieren a los gérmenes provocado su precipitación.

    Los iones negativos son electrones libres o moléculas con exceso de electrones en la órbita exterior de algunos de sus átomos con lo que se encuentran en desequilibrio de cargas y buscan adherirse a otros átomos o moléculas donde exista un desequilibrio de carga contraria, es decir, que se encuentran en déficit de electrones y es lo que conocemos como radicales libres.

    Generadores de ozono para la limpieza de espacios aéreos

    Este tipo de ozonificadores son adecuados para la eliminación de patógenos y olores del ambiente y todas las superficies que se encuentren en él llegando a todos los rincones con un nivel de desinfección del 99,9%.

    El ozono es un gas formado por moléculas de 3 átomos de oxigeno poco estables por lo que para su aplicación es necesaria la generación de este en el mismo lugar donde se requiera su uso.

    La generación de ozono exclusivo para el tratamiento de agua

    Este tipo de ozonizador, también mal llamado ionizador, es adecuado para un uso intensivo en la desinfección del agua de grifo, ya sea para su uso en tareas de desinfección de ropa en la lavadora, cocina o fregaderos para su uso tanto en limpieza y desinfección de comida, desinfección de suelos y limpieza en general sustituyendo agentes químicos como lejía y detergentes.

    Generadores de ozono mixtos

    En el mercado también podemos encontrar generadores mixtos, que tanto sirven para desinfectar de contaminantes el aire como ayudarnos a lavar alimentos, con agua ozonizada, como frutas, verduras y carnes eliminando gérmenes y bacterias.

    Como realizar una buena limpieza del coche

    Todos sabemos como puede oler un coche después de un tiempo y es que los coches acumulan fácilmente malos olores.

    Ya sea por cargar mascotas, por entrar mojados cuando llueve, por llevar barro en el calzado, nuestro propio sudor, si se es fumador, etc.

    A lo largo del tiempo esos olores se van quedando impregnados en la tapicería, alfombras, techo, en definitiva en todo el coche.

    Quizás lo que no sabes es que la mayoría de olores son producidos por bacterias que emanan gases producidos por sus mecanismos metabólicos.

    Generadores de ozono para coche - La mejor selección del 2021

    ¿Entonces si los olores provienen de bacterias que podemos hacer?

    Primero de todo deberíamos hacer una limpieza exhaustiva del coche pasando el aspirador por todo su interior intentando eliminar todo lo visible de encima y debajo de las alfombrillas, de los asientos e incluso de salpicadero, puertas, cajones y maletero.

    También podemos usar un aspirador de los que usan agua para limpiar todo lo que son asientos, si son de tela, y alfombrillas.

    Una vez todo se encuentre limpio hay que ir a lo que no se ve que son las bacterias que difícilmente eliminaremos completamente con la limpieza que hemos hecho.

    Aquí es donde entra en juego el ozono.

    Generadores de ozono para coche - La mejor selección del 2021

    El ozono es un gas muy oxidante al tratarse de moléculas formadas por 3 átomos de oxígeno que en condiciones normales es poco estable tendiendo a liberar uno de sus átomos de oxígeno.

    Este átomo liberado es altamente reactivo en cuanto a electrones al faltarle 2 en la órbita más externa por lo cual buscará combinarse con otras moléculas.

    Para realizar la limpieza del coche mediante ozono se recomienda dejar el automóvil en marcha por un periodo de 20a 30 minutos con el aire puesto en modo circulación y el generador de ozono funcionando de manera que circule por todos los espacios del mismo.

    Este proceso se debe realizar sin nadie en el interior del vehículo y con todas las ventanillas cerradas.

    Este protocolo de desinfección ya se está aplicando en la mayoría de talleres para mayor seguridad de sus empleados y para entregar el vehículo totalmente desinfectado.

    Generadores de ozono industriales para profesionales

    Los generadores de ozono profesionales son el mejor complemento para una limpieza a fondo.

    Aquí encontraras el generador de ozono que mejor se adapte a tu negocio para mantenerla libre de patógenos como puede ser a covid-19:

    • Bares y restaurantes
    • Salones de belleza y peluquerías
    • Centros de fisioterapia
    • Tiendas de ropa
    • Gimnasios
    • Y también hogares

    El ozono es un gas formado por moléculas con 3 átomos de oxígeno (O3) y, por lo tanto, altamente oxidante que ayuda a destruir virus, hongos y bacterias.

    El echo de tratarse de un gas hace que este llegue a todos los rincones inalcanzables para eliminar todo rastro de patógenos.

    Consejos para un uso seguro

    • Sigue las instrucciones del fabricante: Antes de utilizar un generador de ozono, es crucial leer y entender las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Cada dispositivo puede tener características y recomendaciones específicas.
    • Evita la exposición directa: El ozono puede ser perjudicial para la salud humana en concentraciones elevadas. Debes asegurate de que no haya personas, mascotas o plantas en la habitación mientras el generador esté en funcionamiento.
    • Utiliza en espacios desocupados: Para maximizar la eficacia del generador de ozono, úsalo en espacios desocupados. Esto minimiza el riesgo de exposición y permite que el gas purifique eficazmente el aire.
    • Establece tiempos de operación adecuados: No dejes el generador en funcionamiento de forma continua. Sigue las recomendaciones del fabricante para establecer tiempos de operación adecuados y períodos de descanso.
    No usar en presencia de personas o mascotas
    No usar en presencia de personas o mascotas

    ¿Cómo elegir que generador de ozono comprar?

    En esta sección te vamos a detallar que características clave debes tener en cuenta a la hora de elegir un generador de ozono.

    Te proporcionamos información detallada sobre los aspectos más importantes que debes considerar antes de tomar una decisión informada:

    Capacidad de producción de ozonoVerifica la capacidad de generación de ozono del dispositivo. Esto se mide en miligramos por hora (mg/h) y determinará la eficacia del generador para tratar el tamaño del área o volumen de agua que deseas purificar.
    Modos de funcionamientoComprueba si el generador de ozono ofrece diferentes modos de funcionamiento. Algunos dispositivos tienen modos automáticos, modos de temporizador o modos continuos, lo que te permitirá adaptar su funcionamiento a tus necesidades específicas.
    Sistemas de seguridadAsegúrate de que el generador de ozono cuente con sistemas de seguridad incorporados. Estos pueden incluir sensores de calidad del aire para evitar la sobreproducción de ozono, apagado automático en caso de mal funcionamiento, protección contra sobrecargas eléctricas y protección contra el sobrecalentamiento.
    Tamaño y portabilidadConsidera el tamaño del generador de ozono y determina si se ajusta a tus necesidades. Si planeas utilizarlo en una habitación específica, uno más compacto y portátil podría ser suficiente. Sin embargo, si deseas tratar múltiples habitaciones o áreas más grandes, uno más grande con opciones de distribución a través de conductos de ventilación podría ser necesario.
    Certificaciones y acreditacionesVerifica si el generador de ozono cuenta con certificaciones y acreditaciones de organismos reconocidos. Estas certificaciones aseguran que el dispositivo cumple con los estándares de calidad y seguridad establecidos.
    Opiniones y recomendaciones de usuariosInvestiga las opiniones y recomendaciones de otros usuarios que hayan utilizado el generador de ozono que estás considerando. Las experiencias de otros usuarios pueden brindarte información valiosa sobre la eficacia, durabilidad y facilidad de uso del dispositivo.
    PresupuestoEstablece un presupuesto para tu compra y busca generadores de ozono que se ajusten a ese rango de precios. Ten en cuenta que los precios pueden variar según la marca, el tamaño y las características del dispositivo. Equilibra el precio con la calidad y las características que necesitas.

    Recuerda que cada hogar y situación es diferente, por lo que es importante evaluar tus necesidades específicas al considerar estos puntos. Al hacerlo, podrás tomar una decisión informada y encontrar el generador de ozono doméstico perfecto que se ajuste a tus requisitos.

    ¿No has encontrado lo que búcabas?

    Quizás lo que necesitas es un purificador libre de ozono.

    En la siguiente sección puede que encuentres el que necesitas. Suerte ?

    Purificadores de aire

    Purificadores de aire para mantener el aire de tu casa libre de virus, hongos y bacterias por más tiempo.

    Estos artículos te pueden interesar

    Desinfección de coronavirus con ozono

    Desinfección de coronavirus con ozono

    ¿Qué es el ozono?

    ¿Qué es el ozono?

    ¿Que es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?

    ¿Qué es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?