Deshumidificadores – La mejor selección del 2024

Si en tu casa tienes problemas de humedad, entonces ya has dado el primer paso para vivir en un hogar más saludable accediendo a esta selección de los mejores deshumidificadores del 2024 que hemos hecho para ti.

Los deshumidificadores domésticos son dispositivos útiles que ayudan a mantener unos niveles de humedad óptimos y saludables.

Lo consiguen trabajando para extraer del aire el exceso de humedad y evitar el crecimiento de moho y bacterias además de eliminar otras partículas perjudiciales, todo lo cual podría conducir a una variedad de problemas de salud a largo plazo.

Pero, ¿Cómo empezar a buscar un deshumidificador que se ajuste a tus necesidades? No te preocupes más, esta guía te proporcionará información adecuada y consejos esenciales para ayudarte a determinar qué tipo de deshumidificador se adapta mejor a tus necesidades.

Para ayudarte en esto, veamos que es lo que debes considerar a la hora de escoger un deshumidificador, y si realmente lo necesitas o no.

Aquí tienes la mejor selección del 2024 en cuanto a deshumidificadores

Tanto si necesitas un deshumidificador de buenas prestaciones para áreas de tamaño grande o medio o solo para una zona más bien pequeña aquí encontraras lo que buscas:

    ¿Cuándo necesitas un deshumidificador?

    Si hay manchas de humedad en las paredes o en el techo.
    En las ventanas se acumula condensación.
    Existen olores a humedad.
    Se puede ver moho.
    Notas exceso de humedad al respirar.

    15 razones por las que necesitas un deshumidificador en casa

    Cosas a considerar a la hora de escoger un deshumidificador:

    Los deshumidificadores son aparatos que aportan muchos beneficios para tu hogar, y más importante aun, a ti.

    Eliminan fuentes potencialmente peligrosas que pueden afectar tu hogar, familia e incluso a tus mascotas.

    Antes de decidirte a comprar un deshumidificador debes investigar para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Aquí te detallamos varias cosas que debes tener en cuenta en tu búsqueda de un deshumidificador para tu hogar:

    Prevención de moho

    Moho en pared
    Moho en pared

    La peor pesadilla de todo propietario, el moho.

    El moho es una especie de hongo que descompone la materia orgánica mediante un proceso conocido como biodegradación.
    Puede ser peligroso en grandes cantidades, poniendo en riesgo la salud de todos los que habitan en el espacio.

    Síntomas típicos de las alergias debidas al moho:

    • Irritación en los ojos y la garganta,
    • Erupciones cutáneas,
    • Estornudos,
    • Picor en la garganta provocando tos,
    • Además de contribuir a ataques de asma.

    Una humedad elevada en el ambiente, entre 50% y 65%, es ideal para que el moho prolifere.

    Un deshumidificador puede eliminar ese exceso de humedad a la vez que evita que crezca más moho.

    Si tú o alguien de tu hogar sufre ataques de asma frecuentes o si has visto moho en varios lugares, entonces deberías considerar instalar un deshumidificador en tu casa.

    Mejorar la calidad del aire

    La calidad del aire de tu hogar no solo se mide en la cantidad de toxinas que pueden existir en él, sino también en los niveles de humedad en el mismo.

    No se puede negar que un purificador de aire es más efectivo a la hora de limpiar el aire de sustancias potencialmente nocivas, aunque un deshumidificador realiza un papel importante en la mejora de la calidad del aire que puede complementar el uso de un purificador.

    Si existe demasiada humedad en el ambiente va a ser imposible conseguir un nivel saludable en la calidad del aire aunque la casa se encuentre llena de plantas o se usen purificadores de aire.

    Ayuda a eliminar los ácaros del polvo

    Ácaro del polvo
    Ácaro del polvo

    Como ya hemos mencionado, un deshumidificador juega un papel importante en la mejora de la calidad del aire de tu hogar.

    No solo eliminando el exceso de humedad, sino también eliminando los ácaros del polvo, que pueden ser los culpables de por qué has estado jadeando tanto recientemente.

    Los ácaros del polvo doméstico son una causa común de muchos síntomas relacionados con la alergia y el asma, y ​​prosperan en climas húmedos y cálidos.

    Los deshumidificadores ayudan a mantener la humedad general de su casa a un nivel óptimo, por lo tanto, ayudan a eliminar el entorno en el que sobreviven los ácaros del polvo.

    Si bien es probable que nunca elimines por completo de tu hogar estos pequeños ácaros, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlos a raya.

    Al crear un ambiente desfavorable para que ellos vivan, les ayudará a prevenir las posibles enfermedades relacionadas con la salud que pueden causar.

    Protege tu hogar

    Humedad en pared
    Humedad en pared

    La humedad elevada puede dañar la integridad estructural de tu hogar.

    Con el tiempo, la humedad puede afectar la madera en su hogar, incluidas las vigas de soporte, lo que puede deformarlas, agrietarlas o incluso partirlas.

    El moho puede comenzar a crecer en la pared. Los accesorios de metal pueden comenzar a oxidarse. Todo porque hay demasiada humedad en su hogar.

    Un deshumidificador es una manera fácil de evitar que su hogar se deteriore lentamente, al tiempo que crea un entorno de vida más saludable para su familia.

    Te ayuda a sentirte cómodo

    Si existe humedad en el ambiente, puede que sientas más calor del que realmente hace.

    Al eliminar la humedad del aire, te sentirás más cómodo sin la necesidad de encender el aire acondicionado.

    Incluso puede que puedas elevar la temperatura del termostato del aire acondicionado consiguiendo que tu hogar sea más eficiente energéticamente, especialmente en las estaciones de calor.

    Se puede usar en cualquier habitación

    Deshumidificador en la habitación de planchar
    Deshumidificador en la habitación de planchar

    Ya sea que dispones de un garaje extremadamente húmedo o una sala de estar húmeda, puedes encontrar un deshumidificador diseñado específicamente para ese espacio.

    Incluso la mayoría de deshumidificadores se pueden usar en todas esas áreas sin necesidad de disponer de uno especifico para cada lugar.

    También puedes encontrar algunos deshumidificadores especialmente pensados para trabajar en climas fríos de hasta -20° C, pudiendo ser usados durante todo el año incluso en áreas expuestas al frío como sótanos o garajes.

    Muchos deshumidificadores vienen equipados con ruedas, incluso asas, que facilitan la comodidad en su transporte pudiendo ser usado en distintos lugares cuando sea necesario.

    Diferentes tamaños disponibles

    Antes de comprar un deshumidificador, es importante determinar qué tamaño o capacidad es el adecuado para tu hogar.

    Los deshumidificadores eliminan la humedad basándose en su capacidad o área de acción y esto viene determinado por el número de pintas, esto va acompañado al tamaño del depósito que incorpora.

    Para habitaciones pequeñas:
    En habitaciones ligeramente húmedas o pequeñas, como baños o zonas de lavandería, se recomienda un deshumidificador con una capacidad de 25-40 pintas.

    Habitaciones de tamaño medio:
    Para habitaciones de tamaño mediano o con niveles excesivos de humedad, se recomienda un deshumidificador con una capacidad de 40-59 pintas.

    Habitaciones grandes:
    En habitaciones grandes como salas de estar u espacios abiertos, se recomienda un deshumidificador con una capacidad de más de 60 pintas.

    Para sótanos, garajes y espacios de acceso:
    Si tu garaje, sótano o espacio de acceso también tienen exceso de humedad y deben ser tratados se recomienda una unidad de más de 60 pintas aunque se pueden encontrar unidades especialmente diseñadas designadas para este tipo de áreas siendo recomendable una de estas si se va a usar por largo tiempo.

    Las capacidades anteriormente mencionadas suelen cubrir la mayoría de necesidades de un hogar corriente pero si tus necesidades son mayores quizás debas recurrir a deshumidificadores pensados más para uso industrial.

    Todo lo que supere 70 pintas esta más enfocado a entornos comerciales e industriales, como almacenes, fábricas y salas de servidores.

    Aunque debes tener en cuenta que un deshumidificador de mayor tamaño o capacidad no es necesariamente mejor, ya que su rendimiento se verá afectado por el tamaño del área a tratar y el nivel de humedad en el lugar.

    Muchas opciones económicas

    Antes de comprar un deshumidificador con prisas y posiblemente gastando de más debemos tener claro cuales son nuestras necesidades e investigar que opciones y marcas existen en el mercado.

    Una vez que tengamos esto claro, te será más fácil encontrar el deshumidificador más adecuado para tu hogar y necesidades.

    Las unidades de mayor capacidad son generalmente más caras, ya que están especialmente diseñadas para tratar grandes espacios.

    Debemos buscar una unidad que se ajuste al espacio que queramos tratar.

    También debemos ver la calidad de la marca, existen marcas de mayor calidad que aunque en el momento de la compra puedan ser más caras a la larga nos podemos ahorrar tener que comprar más de un aparato.

    Así pues dependiendo de nuestras necesidades e intenciones el precio puede variar ampliamente.

    Si tiene un presupuesto específico en mente, reducir sus opciones en función de las características de un deshumidificador no solo ayudará a encontrar un electrodoméstico en su rango de precios, sino también a encontrar una unidad diseñada para su objetivo.

    Es por eso que es importante saber qué y dónde planea usar el dispositivo.

    Portátil o movible

    Deshumidificador con ruedas
    Deshumidificador con ruedas

    Disponer de un deshumidificador con la posibilidad de ser movido de forma fácil puede ser conveniente, especialmente para uso a largo plazo, ya que lo podemos requerir en distintos espacios.

    Es bastante habitual que un deshumidificador venga equipado con ruedas y asas para su transporte, en todo caso te recomendamos que lo tengas en cuenta.

    Esto te facilitará enormemente el moverlo de un área de tu hogar a otra.

    Si puedes cambiar el aparato de lugar con facilidad te puedes ahorrar el tener que comprar varias unidades para instalarlas en distintas estancias de tu hogar.

    Eficiencia energética para ahorrar dinero

    Si el deshumidificador tiene calificación de eficiencia energética, significa que este funciona de la forma más adecuada evitando despilfarros energéticos innecesarios ayudando a ahorrar energía.

    Esta característica además de ayudar a crear un ambiente más saludable para ti y tu familia, también te aportará un ahorro energético y en consecuencia en la factura del consumo de final de mes.

    Mantenimiento fácil y rápido

    Deshumidificador con filtro superior
    Deshumidificador con filtro superior

    Busca un deshumidificador con un filtro de carga superior.

    Esta característica permite que el mantenimiento sea muy simple y rápido.

    Para la mayoría de deshumidificadores se necesita retirar el depósito interior para poder acceder al filtro para ser limpiado o cambiado.

    Existen versiones que disponen de un espacio en la parte superior que proporciona acceso inmediato al filtro.

    Esto nos permitirá un acceso rápido y fácil ahorrándonos tiempo y posibles percances a la hora de acceder al filtro.

    Apagado automático para ahorrar energía

    Deshumidificador con apagado automatico
    Deshumidificador con apagado automatico

    Estos aparatos están diseñados para monitorizar continuamente el estado del aire apagándose automáticamente una vez que se haya alcanzado el nivel de humedad deseado ahorrando de esta manera el gasto energético.

    Además, las unidades con esta característica también se apagarán una vez que el depósito interno esté lleno.

    Otra característica imprescindible a la hora de comprar un deshumidificador para su hogar, está en el apagado automático esto garantizará que el dispositivo solo funcione de la mejor manera posible.

    La descongelación automática te ahorrará tiempo

    Los deshumidificadores de descongelación automáticos son convenientes y ahorran tiempo cuando se trata de mantenimiento.

    La función de descongelación automática es una característica imprescindible si vas a usar el dispositivo en climas fríos.

    La descongelación automática te permite usar el deshumidificador sin preocuparte por el daño que le pueda ocasionar en caso de heladas.

    Aunque la mayoría de los deshumidificadores pueden funcionar a baja temperatura, los aparatos diseñados especialmente para su uso en ambientes fríos pueden funcionar de forma más eficiente y sin peligro de que la unidad se congele.

    Reinicio automático

    Esta función es muy práctica para cuando se produce un corte de suministro eléctrico.

    Esta característica garantiza que tu deshumidificador seguirá funcionando con los mismos ajustes que le habíamos programado en cuanto se restablezca el suministro, asegurando que el espacio siga deshumidificado si así lo necesita.

    Esta característica es imprescindible para las personas que viajan / trabajan mucho y están en casa con menos frecuencia.

    Drenaje continuo

    Deshumidificador con drenaje continuo
    Deshumidificador con drenaje continuo

    A pesar que muchos deshumidificadores tienen depósitos de capacidad considerable, el poder permitir un drenaje continuo reducirá el mantenimiento que le tengamos que hacer y a la vez conseguiremos una deshumidificación continua para nuestro espacio.

    Algunas unidades se acompañan de una manguera de drenaje que va conectada al depósito interno para eliminar el agua acumulada hacia el desagüe más cercano gracias a la fuerza de la gravedad.

    Si necesitamos drenar el agua a un punto más elevado necesitaremos que el deshumidificador vaya equipado con una bomba para facilitar el desagüe.

    Las bombas de condensado son excelentes para ubicaciones con elevaciones diversas y funcionan para bombear el líquido vertical y horizontalmente al drenaje más cercano.

    Quizás no era lo que buscabas

    Quizás estabas buscando un humidificador en lugar de un deshumidificador.

    Puedes visitar nuestra sección con la mejor selección. Buena compra! ?

    Humidificadores ultrasonicos con acabado en madera

    Pueden interesarte estos artículos

    Humidicadores ¿Para que sirven y cuando usarlos?

    Humidicadores ¿Para que sirven y cuando usarlos?

    ¿Que es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?

    ¿Qué es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?

    Las 10 mejores plantas para purificar el aire segun la NASA

    Las 10 mejores plantas para purificar el aire según la NASA

    0 0 votes
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x