Calefactores eléctricos – La mejor selección del 2021

Seguro que no querrás que ningún día frío te pille por sorpresa sin tener un calefactor a mano para calentarte, por eso aquí te mostramos la mejor selección que tenemos de calefactores eléctricos para este 2021.

Si lo que buscamos es calentar una estancia pequeña o el espacio donde nos encontramos, un calefactor es una de las mejores opciones que existen, al tener un consumo y coste mucho menor que una instalación de calefacción con caldera.

Aquí tienes los mejores calefactores eléctricos que encontrarás para no pasar frio este invierno

Esperamos que encuentres el que estas buscando.

Si antes de comprar necesitas ayuda para saber en qué aspectos deberías fijarte a la hora de escoger el aire acondicionado portátil más adecuado para tus necesidades échale un vistazo a nuestra guía de compra:

Ver guía de compra
Ver guia

¿Que características debería tener un buen calefactor?

Si quieres escoger el calefactor eléctrico que mas se ajuste a tus necesidades revisa las características que se detallan en la siguiente tabla:

Potencia máximaEsta nos indica la potencia máxima con la que se calentará el aire y por lo tanto su capacidad de calentar el ambiente de la habitación donde lo usemos.
ConsumoSegún la potencia seleccionada tendrá un consumo pero aquí se detalla el de la potencia máxima.
Niveles de potenciaDetermina las distintas velocidades con las que podremos calentar el ambiente.
Es bueno que disponga de al menos 3 niveles.
Función giratoriaEsta nos permite que el calefactor distribuya el aire caliente en varias direcciones permitiendo que se caliente el ambiente de una forma más uniforme.
AntivuelcoEs interesante que tenga algún mecanismo que evite que pueda volcar en caso de golpe para minimizar los riesgos de posible incendio de una moqueta, parqué o cualquier otro material inflamable que pueda entrar en contacto al tumbarse.
TemporizadorNos permite programar el encendido y el apagado que en ocasiones puede ser muy útil, por ejemplo para que se apague mientras estamos durmiendo.
Control remotoSi nos encontramos estirados en el sofá o tendidos en la cama nos será muy cómodo tanto para ponerlo en marcha como para pararlo. Piensa donde lo usarás habitualmente y eso determinará cuan importante puede ser que disponga de uno.
Protección sobrecargasEste sistema evita crear sobrecargas a la instalación eléctrica de casa y evitar así posibles incendios.
Longitud cableLa longitud del cable determinará cuanta libertad tendremos para situar el calefactor en la estancia sin el uso de un alargador. Es aconsejable que tenga mínimo entre 1 y 2 metros de cable.

¿Mejor calefacción o un calefactor eléctrico?

Como en todo depende, aquí te detallamos varios puntos en que será una buena opción usar un calefactor, ya sea para substituir o complementar un circuito de calefacción:

  • Si tenemos uno de esos días que nos sentimos destemplados pero no hace frío, un calefactor es una buena opción aun disponiendo de calefacción ya que solo necesitaremos calentar el espacio circundante en donde nos encontremos sin necesidad de calentar toda la casa.
  • Si no disponemos de sistema de calefacción y no queremos hacer una instalación que implicara obra y un espacio para situar un calentador de gas o en el peor de los casos de gasoil con la consecuente necesidad de disponer espacio para ello.
  • Si no vivimos es una zona especialmente fría donde la instalación de un sistema de calefacción no saldría rentable.
  • Cuando queremos calentar solo un espacio de la casa y no toda ella.
  • Un calefactor no necesita del mantenimiento que si necesitan otros sistemas como circuitos de calefacción del tipo que sean.

El uso de calefactores reseca el ambiente

Si usamos cualquier sistema de calefacción, especialmente los calefactores por aire, estos tienden a resecar el ambiente.

En estos casos deberemos usar humidificadores para devolverle la humedad al ambiente y así evitar el mal estar que la falta de esta nos provoca, especialmente en ojos , nariz y garganta.

Consulta la sección de humidificadores de aire si quieres tener una calidad del aire optima:

Humidificadores ultrasonicos con acabado en madera

¿No has encontrado el calefactor eléctrico que buscabas?

Si no termina de convencerte ninguno de los calefactores eléctricos de esta página o aún no terminas de decidirte puedes consultar la sección de radiadores de aceite que puede que se ajusten mejor a lo que estás buscando.

Calefactores eléctricos

Si lo que buscas es calentar rápido necesitas un calefactor eléctrico de aire.

Radiadores planos de pared

Radiadores de planos de pared para ahorrar espacio sin renunciar al confort.

Calefactores toalleros

Radiadores toalleros para tener siempre las toallas secas y calientes.

Calefacores eléctricos d einfrarrojos

Calefactores de infrarojos para espacio pequeños.

Los mejores radiadores de aceite del 2021

Radiadores de aceite para mantener caliente el ambiente por más tiempo.

Calefactores de pared en alto

Calefactores de pared para instalación en baños y terrazas.

chimeneas eléctricas de pared

Chimeneas de pared para dar un toque de calidez a tu hogar.

Estos artículos te pueden interesar

Humidicadores ¿Para que sirven y cuando usarlos?

Humidicadores ¿Para que sirven y cuando usarlos?

¿Donde colocar un purificador de aire?

¿Donde colocar un purificador de aire?

¿Que es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?

¿Qué es un purificador de aire y cuando es bueno usarlo?